Jornadas de formación buscan garantizar el cumplimiento de normas y proteger la salud de la población en El Oro, Loja y Zamora Chinchipe
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (#Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 7, ha reforzado el cumplimiento de la normativa sanitaria mediante un programa de capacitaciones dirigido a establecimientos y usuarios de productos de consumo humano.
Hasta la fecha, se han llevado a cabo 58 jornadas de socialización, tanto presenciales como virtuales, en las que han participado 7.141 personas de 5.014 establecimientos en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.
Temas y beneficios de las capacitaciones
Las formaciones incluyeron prácticas correctas de higiene alimentaria, obtención de notificaciones sanitarias y buenas prácticas de dispensación de medicamentos, con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de la población.
Con estas acciones, Arcsa reafirma su compromiso con la prevención sanitaria y el fortalecimiento institucional, asegurando que los establecimientos cumplan con la normativa vigente y que los ciudadanos reciban productos seguros y de calidad.





Comentarios