Los niños que acuden a centros de desarrollo infantil y guarderías del Estado recibirán la vacuna contra la Tosferina y la Fiebre Amarilla. El ministro de Inclusión Económica y Social, Harold Burbano, indicó este lunes 12 de mayo del 2025 que se inmunizará a unos 215.000 infantes.

En una entrevista radial Burbano indicó que desde el MIES se adelanta un “proceso de verificación en los centros” para inmunizar a los niños. El objetivo es atender a los menores de escasos recursos económicos que acuden a las guarderías del Estado.

«Nosotros esperamos llegar a cerca de 215.000 niños a nivel nacional, que son nuestra población (en las guarderías). Es la población más vulnerable porque nosotros trabajamos con aquellos niños que se encuentran en pobreza y pobreza extrema, que son los que necesitan que los servicios del Estado sean los más cercanos», dijo en Radio Quito.

Además, pidió a la población no alarmarse y recalcó que desde el Estado hay un plan de contingencia sanitaria. Las acciones preventivas se aplican especialmente en las provincias de Guayas, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.