El 27 de marzo, autoridades locales, representantes provinciales de las cámaras de minería del Ecuador, académicos, asociaciones mineras de los nueve cantones de la provincia y ciudadanos en general se reunieron para presenciar la posesión del nuevo directorio de la Cámara de Minería de Zamora (CMZ), encabezado por su presidente, Paul Pineda Cordero.
Durante este significativo acto, Oscar Loor, presidente nacional de la Cámara de Minería, tuvo la honor de tomar el juramento al nuevo equipo directivo. En su intervención, Pineda destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para fortalecer el sector minero, manteniendo una visión enfocada en la sostenibilidad, la innovación y la responsabilidad social. «La minería es un pilar fundamental para la economía de Zamora y de todo el país», subrayó, resaltando que el diálogo y las propuestas constructivas serán esenciales para alcanzar los objetivos planteados.
Pineda reafirmó el compromiso de liderar acciones que impulsen el desarrollo del sector, siempre con un enfoque en proteger los intereses de la minería local. «Nos comprometemos a promover una minería legal, dignificada y responsable, que genere oportunidades y progreso para todos», afirmó, haciendo un llamado a fortalecer la colaboración entre el sector minero, el gobierno nacional y la sociedad.
Los discursos de los presidentes Oscar Loor y Flavio Granizo, de la Asociación de Ingenieros de Minas del Ecuador, también pusieron énfasis en felicitar al nuevo directorio y en reafirmar su disposición de trabajar unidos por el bienestar del sector minero.
En el marco de la asamblea, la Cámara de Minería de Zamora resolvió informar al Gobierno, a través de la Gobernación local, que esta es la única organización que agrupa a todos los sectores mineros de la provincia. A partir de esta plataforma, se continuará defendiendo los derechos del sector minero, siempre con un firme compromiso hacia el cumplimiento de sus deberes.
Comentarios