El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que, debido a los estragos generados por las lluvias en gran parte del cantón, se mantiene la modalidad de educación no presencial para el lunes, 17 de marzo de 2025, en las siguientes instituciones fiscales, fiscomisionales y municipales:
Ciudad de Loja (todas las instituciones fiscales, fiscomisionales y municipales) Parroquias rurales: Malacatos, Vilcabamba, Yangana, Quinara y San Pedro de Vilcabamba.
Esta medida preventiva se adopta para salvaguardar la seguridad de estudiantes y docentes, ya que las condiciones de movilidad aún se ven comprometidas por los daños en diversas vías de la ciudad.
Instituciones educativas particulares:
Podrán optar voluntariamente por la modalidad no presencial, siguiendo las directrices establecidas para las instituciones fiscales y fiscomisionales.
En caso contrario, deberán garantizar la asistencia segura de estudiantes y docentes, implementando las medidas necesarias.
Las instituciones educativas de las parroquias rurales Santiago, Jimbilla, Taquil, Chantaco, Chuquiribamba, Gualel, San Lucas y El Cisne retomarán las clases presenciales.
Las autoridades del Ministerio de Educación continúan monitoreando la situación de cerca y evaluarán las condiciones para determinar el momento adecuado para restablecer la modalidad presencial en todas las instituciones.
Comentarios