El caso fue remitido a la Fiscalía y la Asamblea Nacional citó al presidente del organismo para que explique los hechos.
El Pleno del Consejo de la Judicatura solicitó la renuncia inmediata de Henry Gaibor, director provincial de Pichincha, tras la difusión de un audio en el que mantiene una conversación con el juez Carlos Serrano sobre un proceso judicial que involucra a un ciudadano extranjero.
Luego de conocerse el contenido del material, el organismo resolvió remitir el caso a la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de que se investiguen posibles responsabilidades penales derivadas de este hecho.
La decisión se produce en medio de una creciente polémica institucional, marcada por la renuncia del juez Carlos Serrano, quien días atrás denunció amenazas relacionadas con un caso de narcotráfico y dejó el cargo poco después de que se le retirara la protección policial.
En este contexto, la Asamblea Nacional dispuso que el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, comparezca ante el Pleno legislativo para explicar las circunstancias que rodean el caso y las acciones adoptadas por la institución.
El episodio también ha generado cuestionamientos por un posible conflicto de interés, debido a que la defensa del ciudadano extranjero involucrado estaba a cargo de la esposa de Godoy. Pese a la coyuntura, el Consejo de la Judicatura aseguró que continuará operando con normalidad y reiteró su compromiso con la transparencia y la independencia judicial.





Comentarios