Con una inversión que supera los 160 mil dólares, el puente patrimonial de Zumbi, construido en 1965, ha sido completamente restaurado y puesto al servicio de la comunidad.

Gracias al compromiso del GAD del cantón Centinela del Cóndor, se realizó la entrega oficial de la reconstrucción y mantenimiento del puente peatonal patrimonial, junto con la primera etapa del parque lineal que lo rodea. La obra forma parte de un plan de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico del cantón.

La restauración no solo asegura la integridad estructural del puente, sino que también fortalece los espacios de integración comunitaria, rescata el valor histórico y cultural del patrimonio y contribuye al turismo y desarrollo local, ofreciendo un nuevo atractivo para visitantes y habitantes de Zumbi.

✅ Autoridades locales resaltaron que este proyecto refleja el compromiso del GAD con la conservación del patrimonio y la generación de espacios públicos que promuevan la identidad y cohesión social de la comunidad.