ECUADOR. – A través de redes sociales, un ciudadano denunció públicamente un caso de presunta mala atención en una de las oficinas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), donde –según su testimonio– una funcionaria habría ignorado a los usuarios pese a estar disponible antes del horario oficial de atención.

El hecho ocurrió cuando varios ciudadanos esperaban entregar sus documentos. De acuerdo con la denuncia, la servidora pública permanecía en su escritorio viendo videos en TikTok, comiendo y sin atender a los presentes, argumentando que aún no iniciaba la hora formal de atención al público.

“El turno era a las 9:00, pero desde las 8:45 ya estaba libre. Aun así, si le preguntabas si podía atenderte antes, te respondía con desagrado que debías esperar tu turno, mientras seguía viendo TikTok”, expresó el denunciante.

Este tipo de reclamos, que se han vuelto recurrentes en diferentes plataformas digitales, generan malestar ciudadano frente a la calidad del servicio en algunas instituciones estatales. Usuarios exigen mayor control, ética profesional y eficiencia por parte del personal que labora en entidades públicas.

Hasta el momento, la Senescyt no se ha pronunciado oficialmente sobre este caso en particular. Sin embargo, la ciudadanía hace un llamado a las autoridades para que se refuercen los mecanismos de supervisión y se garantice una atención digna y oportuna en todas las dependencias del Estado.