El Gobierno activa un concurso internacional para definir el anteproyecto arquitectónico del futuro museo que transformará la oferta cultural del país.

El Gobierno, por medio del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, abrió oficialmente la convocatoria para que arquitectos nacionales e internacionales presenten sus portafolios y participen en el concurso del anteproyecto del nuevo Museo Nacional del Ecuador. La propuesta marca un hito para la infraestructura cultural del país, pues permitirá definir el diseño del que será el primer edificio propio del MuNa.

La obra, cuya inversión supera los USD 95 millones, se levantará frente al Parque La Carolina, en Quito. El proyecto contempla áreas especializadas para exposición, conservación e investigación, con la capacidad de resguardar más de 1,2 millones de bienes patrimoniales que conforman una de las colecciones más importantes del país.

La convocatoria fue presentada el 2 de diciembre y se desarrollará en dos etapas. Con este proceso, el Gobierno del presidente Daniel Noboa busca modernizar la institucionalidad cultural, dotar al país de un museo de estándar internacional y fortalecer la identidad nacional mediante espacios más accesibles y tecnológicamente equipados.