La obra modernizará el parterre central y mejorará la seguridad urbana en Centinela del Cóndor.

Con un acto simbólico de colocación de la primera piedra, se dio inicio al proyecto “Repotenciación de la iluminación del parterre central de la ciudad de Panguintza”, en el cantón Centinela del Cóndor.

El proyecto contempla un diseño moderno de redes eléctricas, que incluye la instalación estratégica de nuevos postes y luminarias para eliminar zonas de sombra y garantizar una iluminación adecuada a lo largo de todo el sector. La intervención busca mejorar la seguridad peatonal y vehicular, además de realzar el ornato urbano.

La inversión destinada asciende a USD 166.169,02 + IVA, un monto que, según las autoridades, refleja el compromiso de fortalecer espacios públicos más seguros, funcionales y estéticamente renovados para los habitantes y visitantes de Panguintza.

La modernización del sistema de iluminación es una acción clave para dinamizar el uso seguro de los espacios urbanos. Además de mejorar la percepción de seguridad, estas obras pueden impulsar actividades comerciales y recreativas en horarios nocturnos. El desafío está en asegurar una ejecución técnica eficiente y un mantenimiento continuo que garantice la durabilidad de la inversión.